¿Necesitas más información?
¡Te contactamos!

Antes de enviar el formulario lee nuestra política de privacidad

Responsable de datos: Nanny Mandarin, Finalidad: Responder a solicitudes del formulario, Legitimación: Tu consentimiento expreso, Destinatario: Nanny Mandarin Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

He leído y acepto la política de privacidad.

No, gracias

Aprender idiomas desde bebé

En Nanny Mandarin, nuestro objetivo es ayudar a padres y madres encontrar a canguros, empleadas del hogar o cuidadoras que puedan exponer a sus bebes y niños a un nuevo idioma, ya sea Chino Mandarín o Ingles. Se dice mucho sobre la influencia de enseñarles un segundo (o tercer o cuarto) idioma a los niños y cómo ellos aprenden de forma más sencilla y natural, pero una nueva investigación ha demostrado que los beneficios de la exposición a un segundo idioma tienen un gran impacto desde los primeros meses de vida. En el Instituto de Aprendizaje y Ciencias Cerebrales de la universidad de Washington, se llevó a cabo una investigación que compara el procesamiento cerebral del lenguaje en bebés bilingües y monolingües de tan sólo 11 meses de edad.

aprender idiomas desde bebé

La mitad de los bebés provenían de hogares donde solo se hablaba el idioma inglés, la otra mitad, de hogares donde se hablaba tanto inglés como español. Los bebés fueron llevados al laboratorio junto con sus padres para luego prepararlos para la realización de un estudio llamado magneto encefalografía, un procedimiento completamente seguro, no invasivo y silencioso que detecta cambios en el campo magnético y señaliza con precisión tanto el tiempo como la localización del área cerebral que se activa cuando los bebés procesan el sonido. Estas instalaciones son las únicas en el mundo diseñadas específicamente para bebés. Durante el procedimiento, los bebés era sentados en una silla especial, justo debajo del casco de la maquina de imagen. Los padres producían sonidos y balbuceos comunes en ambos idiomas, así como palabras específicamente en ingles o español.

Cuando se observaron las respuestas cerebrales, se comprobó, que los bebés monolingües identificaban las palabras en inglés pero no emitían respuesta alguna cuando se les decían palabras en español. En cambio, cuando se evaluaron las respuestas de los cerebros de los bebés bilingües, pudieron observar que el cerebro se especializaba en procesar los sonidos correspondientes a ambos idiomas.

Este estudio demuestra que a los 11 meses de edad, el cerebro de los bebés se especializa en el idioma o los idiomas presentes en su ambiente circundante, simplemente escuchando. Otro hallazgo importante fue que comparando ambos resultados, los bebés bilingües producen respuestas más poderosas en la corteza pre frontal y orbito frontal. Estas áreas están relacionadas con habilidades de ejecución y se sabe que se activan cuando adultos bilingües cambian entre un idioma a otro cuando hablan. Es decir, estas áreas del cerebro que los adultos utilizan para hablar cambiando de un idioma a otro, se activan en los bebés expuestos a un ambiente bilingüe simplemente por oír ambos idiomas, antes siquiera de que desarrollen el habla. Por lo tanto, este estudio sugiere que desde el primer día de vida, los bebés expuestos a dos idiomas practican el cambiar de un idioma a otro, preparando al cerebro para hablar ambos idiomas, este puede ser el motivo por el cual aumenta la actividad en zonas cerebrales relacionadas con habilidades de ejecución.

Como podemos ver, la evidencia científica respalda los beneficios de una educación bilingüe temprana, por lo tanto, no debemos subestimar el gran impacto que tiene el simple hecho de exponer a un bebé a un segundo idioma ya que como sugiere este estudio, se moldea su capacidad de aprender, y en un futuro producir una lengua adicional a la materna de forma natural y sin esfuerzo.

The author didnt add any Information to his profile yet

hla

Footer sidebar 2

There is no widget. You should add your widgets into Footer sidebar 2 sidebar area on Appearance => Widgets of your dashboard.

Footer sidebar 3

There is no widget. You should add your widgets into Footer sidebar 3 sidebar area on Appearance => Widgets of your dashboard.

Footer sidebar 4

There is no widget. You should add your widgets into Footer sidebar 4 sidebar area on Appearance => Widgets of your dashboard.