¿Necesitas más información?
¡Te contactamos!

Antes de enviar el formulario lee nuestra política de privacidad

Responsable de datos: Nanny Mandarin, Finalidad: Responder a solicitudes del formulario, Legitimación: Tu consentimiento expreso, Destinatario: Nanny Mandarin Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

He leído y acepto la política de privacidad.

No, gracias

Entrevista a la directora de una guardería trilingüe (Español-Inglés-Chino)

El staff de Nanny Mandarín tuvo la oportunidad de entrevistar a Sandra Miñarro Castell, la responsable de la dirección de Escola Bressol Vila Olimpica, una guardería que en su programa educativo incluye las lenguas china e inglesa.

– Cómo nace la idea de incorporar la enseñanza del idioma chino mandarín a la enseñanza que ya venían haciendo de los idiomas inglés y catalán?

– En nuestro barrio de Villa Olímpica, en el distrito de Saint Martí residen muchas familias extranjeras, principalmente de procedencia inglesa, que están interesadas en que sus hijos tengan un acercamiento directo con varios idiomas, entre ellos el chino mandarín. Para nosotros es una experiencia absolutamente reveladora acerca de la alegría con la que los niños asisten a las clases e incorporan el conocimiento de los nuevos idiomas de una manera natural. Además, como profesionales de la educación la organización de las clases de chino mandarín representó todo un desafío.

canguro-chino-barcelona1

– Por qué la elección del idioma chino mandarín?

– Primeramente nos inspiramos en la tendencia de la cual habla la Cámara de Comercio Hispano China que registra que en los últimos cinco años se ha incrementado en un ochenta por ciento el aprendizaje de chino mandarín en España. Y esto es seguramente una consecuencia del crecimiento de las inversiones chinas en España, lo que hace que crezca la necesidad de dominar el idioma chino mandarín. Está demostrado que es la lengua del futuro.

canguro-chino-barcelona

– Esto quiere decir que el inglés ha sido relegado?

– No, de ninguna manera. Solamente en nuestra comunidad el setenta por ciento de las familias son inglesas, y el inglés es un idioma universal, por eso como centro educativo entendimos que el inglés debía estar incorporado a la metodología de estudio en la misma proporción que los idiomas castellano y catalán.

canguro-chino-barcelona2

– Volviendo al aprendizaje del chino mandarín, les resulta difícil a los pequeños?

– Contactamos con una profesora de origen chino que acerca a los niños al idioma chino mandarín de una manera paulatina mediante el juego. Esto les hace perder el miedo y participar con alegría a las clases. Nuestra tarea es apoyada muchas veces por los padres, que interesados en que sus hijos aprendan el chino mandarín, contratan una canguro que en la intimidad del hogar para que continúe hablando chino con sus hijos.

canguro-chino-barcelona3

– Mencionaste que acercan a los niños al aprendizaje del chino mandarín a través del juego, cómo es la experiencia?

– Los niños se divierten mucho, suponemos que porque en cierta medida les causa gracia y sorpresa la fonética del idioma. Al principio trabajábamos con fichas, pero ahora lo hacemos con pequeños proyectos en los cuales puedan experimentar los conocimientos que están aprendiendo. Estimulamos sus cerebros desde pequeños, incluso bebés, para que adquieran la facilidad de aprender un idioma de forma natural. Trabajamos en grupos reducidos dos veces por semana durante treinta minutos para que los niños no pierdan el interés y no les resulte cansado. Con los bebés nos involucramos a nivel sensorial, a través de canciones y con los pequeños de uno y dos años trabajamos en la comprensión del idioma y la incorporación paulatina de palabras familiares.

En un mundo cada día menos limitado, con mayor proyección debido al uso de internet y de las nuevas tecnologías, utilizada por los niños desde edades muy temprana, cada vez resulta más fácil el acercamiento a distintas culturas e idiomas. Hoy el aprendizaje del chino mandarín es una realidad cada vez más cercana, con la inclusión en el hogar de canguros chinas que potencializan lo aprendido por los niños en el hogar.

canguro-chino-barcelona4

The author didnt add any Information to his profile yet

hla

Footer sidebar 2

There is no widget. You should add your widgets into Footer sidebar 2 sidebar area on Appearance => Widgets of your dashboard.

Footer sidebar 3

There is no widget. You should add your widgets into Footer sidebar 3 sidebar area on Appearance => Widgets of your dashboard.

Footer sidebar 4

There is no widget. You should add your widgets into Footer sidebar 4 sidebar area on Appearance => Widgets of your dashboard.