fbpx

¿Necesitas más información?
¡Te contactamos!

Antes de enviar el formulario lee nuestra política de privacidad

Responsable de datos: Nanny Mandarin, Finalidad: Responder a solicitudes del formulario, Legitimación: Tu consentimiento expreso, Destinatario: Nanny Mandarin Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

He leído y acepto la política de privacidad.

No, gracias

El momento perfecto para que los niños aprendan un segundo idioma

 

Nunca es tarde para aprender un nuevo idioma, pero sí es verdad que los niños pueden hacerlo de forma natural y sin esfuerzo si se les proporciona el ambiente adecuado.

Se sabe que el período ideal para que los niños aprendan un segundo idioma se sitúa entre el nacimiento y los 3 años, precisamente cuando se está aprendiendo su primera lengua.

Los bebés de 3 meses tienen la capacidad para aprender cualquier idioma, por eso su balbuceo es igual independientemente de donde vivan. A los cuatro meses comienzan a distinguir cuando se les habla en distintas lenguas. Dos meses más tarde, a los seis, el balbuceo comienza a tener el acento de la lengua materna; y a partir del octavo mes, los bebés ya pueden decir sílabas en el idioma al que haya sido expuesto. Así que si tenemos en cuenta que cada lengua tiene unos sonidos propios, los fonemas que se emitan corresponderán por imitación a lo escuchado.

 

canguro china barcelona

Imagen de Bossyonline

 

El segundo mejor momento es entre los 2 y los 7 años, porque aún son capaces de desarrollar dos sistemas de lenguaje paralelos, por lo que aún pueden procesar los dos como si ambos fuesen lenguas maternas.

Después y hasta los 13 años aún se está a tiempo, pero a partir del inicio de la adolescencia los nuevos idiomas se guardan en una zona distinta del cerebro, por lo que el aprendizaje se realizará usando la lengua materna como lengua vehicular o traduciendo.

De todas formas, a pesar de que se hable de un período de oportunidad especial para aprender dos idiomas cuando un niño es pequeño, no significa que no se pueda aprender un segundo idioma después de este período, ¡que nadie se desanime!. Porque aprender otra lengua a cualquier edad favorece la atención, mejora las capacidades cognitivas y ayuda a conocer nuevas culturas.

 

Paula Balbín Alberdi
Pedagoga infantil. Colaboradora de Nanny Mandarin

 

canguro china barcelona

Avatar

The author didnt add any Information to his profile yet

hla

Footer sidebar 2

There is no widget. You should add your widgets into Footer sidebar 2 sidebar area on Appearance => Widgets of your dashboard.

Footer sidebar 3

There is no widget. You should add your widgets into Footer sidebar 3 sidebar area on Appearance => Widgets of your dashboard.

Footer sidebar 4

There is no widget. You should add your widgets into Footer sidebar 4 sidebar area on Appearance => Widgets of your dashboard.