¿Necesitas más información?
¡Te contactamos!

Antes de enviar el formulario lee nuestra política de privacidad

Responsable de datos: Nanny Mandarin, Finalidad: Responder a solicitudes del formulario, Legitimación: Tu consentimiento expreso, Destinatario: Nanny Mandarin Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

He leído y acepto la política de privacidad.

No, gracias

Confinamiento: ¿Cómo entretener a los niños?

Y un día el mundo se paró.

Se declaró la cuarentena y tuvimos que quedarnos adentro. Adaptarnos a una nueva cotidianeidad, hasta que la cosas afuera, se acomoden. Con la incertidumbre de no saber cuándo sucederá esto. El confinamiento puede provocarnos sentimientos de estrés, desgano, ansiedad. Quizás sintamos que nuestras emociones fluctúan más de lo habitual. Es normal. Es una situación desconocida para la mayoría de los humanos que hoy habitamos este Planeta.

Todos, en mayor o en menor medida, podemos padecer el encierro, pero sobretodo, quienes tenemos niños, hacemos el gran esfuerzo de sobreponernos, ya que no queremos que ellos se sientan afectados, o que lo sientan lo menos posible.

Confinamiento y niños

 

Juegos para niños en casa: 

Ser creativos a la hora de inventar juegos infantiles será siempre de gran ayuda y estímulo, ya que a los niños les fascina la novedad. Pero también es verdad, que a veces ¡ya no sabemos más qué inventar!.

Es por eso que te compartiré algunas ideas:

 

  • MATERIALES RECICLADOS: Realizar juegos y juguetes con material reciclado permite que le niño no solo se entretenga jugando sino también mientras crea el mismo. aqui te dejamos un link para hacer juegos y juguetes con material reciclado con tus peques.
  • PUZZLE: Lo interesante de este jugo es que tiene varias instancias, y que todos podemos participar. Necesitaremos algún cartón, alguna hoja lisa y lápices de colores.Sobre la hoja hacemos algún dibujo, que luego, el niño o niña podrá colorear con sus lápices, témperas, acuarelas, crayones, o lo que tengamos en casa. Una vez terminado, pegamos el mismo sobre el cartón. Esperamos a que se seque bien y lo cortamos en diferentes formas. Luego el reto es armarlo para volver a formar el dibujo.
  • DE MEMORIA: Este juego probablemente sea muy conocido por todos. Si no lo tienes en tu hogar, ¡puedes construirlo tú mismo! Lo ideal es hacerlo con tapitas de gaseosa, pero si no posees, también puedes utilizar cartón. Cortas en cartulina o papel varias piezas en forma de círculos y realizas dibujos de a pares (intenta que sean lo más parecido posible), diferentes símbolos. La idea es que sean simples: puedes hacer figuras geométricas, e incluso asociarla por colores, así tendrás cuatro triángulos, pero dos serán verdes y otros dos rojos. Si tienes tapitas, las pegas en su interior. De lo contrario, solo ubicas boca abajo los círculos de cartón y ya podéis empezar a jugar. El niño o niña tendrá que ir dando vuelta de a dos piezas, en búsqueda de sus pares. Es fundamental que no movamos de lugar las tapitas o cartones, para no confundirlos.

  • Juegos para aprender a leer:
  • Para los más pequeños: armar un abecedario (uno con letras mayúsculas y otro con minúsculas). Puedes hacerlo utilizando tapas de botellas, dibujando las letras con alguna fibra, o simplemente en piezas de cartón o cartulina. Si te gustan las manualidades, puedes construir las letras sobre alguna cartulina, utilizando pedacitos de lana, fideos secos, palillos de madera, o lo que se te ocurra.

El juego consiste en desplegar todas las letras sobre alguna superficie e ir pidiéndole al niño que encuentre la “A” minúscula, la “B” mayúscula, etc. Claro que si quieres ser más creativo puedes inventar miles de variantes: “llevar la letra B a algún lugar de la casa donde haya color verde”, “ubicar la letra A al lado de la letra B”, “encontrar la letra Z y realizar su sonido” …

  • Para los más grandes: el mismo juego del abecedario, pero esta vez deberás construir más de uno, porque necesitaremos, probablemente, varias letras A (por dar un ejemplo). Esta vez se trata de enseñarles a los niños a formar palabras.

Entonces puedes comenzar con la temática de animales, por ejemplo: ¿Cómo se escribe gato?, luego, para hacerlo más lúdico, puedes pedirle al niño que imite al animal o que realice un dibujo. Siguiendo con la misma temática, puedes añadir características del animal y pedirle que forme las palabras: negro, bueno, pequeño, Michi… Al finalizar, con todas las palabras formadas, tomando lápiz y papel, puedes ayudarlo a redactar una oración, o, profundizando aún más, algún cuento breve.

Existen millones de posibilidades de crear juegos con materiales reciclados que tenemos habitualmente en nuestros hogares, esto, además de fomentar la creatividad del niño, (y de nosotros, los adultos) ¡nos mantendrá a todos entretenidos durante un buen rato!

A continuación,te recomiendo un enlace donde encontrarás más opciones de “juegos reciclados”.

Y para ser también realistas y acordes a la época virtual, quizás debamos flexibilizarnos un poco, momentáneamente, con el uso de los diferentes dispositivos tecnológicos, como tabletas, celulares, computadoras. Probablemente pasen más tiempo de lo habitual frente a las pantallas, y, sin abusar, claro, está bien también que les demos ese permiso. De hecho, existen muchos juegos infantiles online que son interactivos o estimulan el aprendizaje.

A continuación, haré mención de algunas webs donde puedes acceder y disfrutar de diferentes juegos online para niños:

 https://www.juegosinfantiles.com/

https://www.elbuhoboo.com/

https://www.minijuegos.com/juegos-infantiles

https://www.juegosinfantilespum.com/

Cuarentena: Habitar el hogar

La gran mayoría de nosotros, acostumbramos a llevar gran parte nuestra vida cotidiana, fuera de casa. Los trabajos, el colegio, actividades recreativas o deportivas, salidas a parques o cafés. ¿Cómo convertir, entonces, el hogar, en un espacio de trabajo, de juego, de descanso, de diversión, estudio, contención, etc. todo al mismo tiempo y en un mismo lugar? Parece tarea imposible… pero no lo es.

La clave está en adaptarse.Intentar adaptarnos a los nuevos tiempos y espacios, adaptar juguetes, formas de vincularnos. Y tenernos paciencia. Pretender reemplazar las viejas estructuras a estas nuevas, lo único que nos va a provocar es un sentimiento de frustración.

La mayoría de las cosas no podremos reemplazarlas, pero sí adaptarlas.

Días de confinamiento: Consejos para madres y padres

Los niños están llenos de energía, que ahora no pueden gastar fuera de casa.

Es normal que como madres o padres nos sintamos agotados, agobiados, con la sensación de no tener más recursos para entretener a nuestros hijos.

La rutina ha cambiado para todos.

Los niños (sobre todo aquellos más pequeños), no comprenden por qué no pueden salir a jugar a la plaza, o por qué ya no van a colegio a ver a sus amigos. Se aburren, se irritan con más facilidad, les cambia el ciclo de sueño.

A continuación, compartiré algunos tips que nos serán útiles para sobrellevar este confinamiento de modo más armonioso:

 

  • DIALOGAR: la charla es sumamente importante en estos tiempos. Poder expresar, tanto con nuestra pareja como con nuestros hijos, lo que sentimos, lo que deseamos, lo que necesitamos. Aprender a poner en palabras lo que nos pasa no solo es importante para fomentar una comunicación más fluida y evitar malos entendidos, sino también para que los más pequeños aprendan a identificar y puedan nombrar aquello que les suceda.

 

  • EXPLICAR LO QUE ESTÁ PASANDO: muchas veces, intentando evitar que ellos sufran, y “maquillamos” un poco la realidad, inventado situaciones que distan mucho de lo que en verdad ocurre. Subestimar a los niños es un grave error. Mintiendo o evadiendo, podemos causarles sentimientos de confusión, y posteriormente pérdida de la confianza en nosotros. Se trata de adecuar, por supuesto, nuestro relato, a las edades pertinentes, e intentar darle un enfoque positivo. Por ejemplo: no es lo mismo decir “no podemos salir porque corremos peligro afuera”, que decir “para cuidarnos, debemos quedarnos adentro”.

 

  • CREAR UNA RUTINA: quizás no se pueda mantener exactamente la misma rutina que teníamos antes de la cuarentena, pero sí es importante que podamos crear una nueva. Las estructuras, además de organizarnos, nos contienen. Tal vez nos acostemos más tarde y por tal motivo, nos levantemos también, más tarde de lo habitual, pero entonces reacomodaremos nuestros horarios de desayuno, almuerzo, merienda y cena. Poder respetar las cuatro comidas, sentándonos todos a la mesa, será de gran ayuda en la organización del tiempo restante.

 

  • RESPETAR NUESTROS ESPACIOS: seguramente para quienes tengamos niños chiquitos, esta sea una de las tareas más difíciles. Pero luego de varios días seguidos de convivencia, y sobre todo si vivimos en espacios reducidos, la tensión aumentará, perderemos la paciencia y probablemente comiencen los roces o discusiones. No hay recetas mágicas de cómo hacernos un tiempo para nosotros mismos. En este punto, cada pareja deberá intentar ser creativa y, aquellos padres o madres que se encuentren solos con los niños, aún más. Aprovechar sus tiempos de siestas, de tareas o de juegos solitarios, o cuanto nosotros tomamos una ducha. Poder tomarnos cinco o diez minutos diarios y meditar, conectar con nuestra respiración, o simplemente ponernos los auriculares con música que nos guste, tejer, pintar, o hacer alguna actividad que nos calme o que disfrutemos hacer, en soledad.

 

  • NATURALIZAR NUESTRAS EMOCIONES: en general, solemos reprimir la angustia o la ansiedad en nuestra vida cotidiana, y en ocasiones, cuando aparecen estas emociones de forma más intensa o frecuente que lo habitual, nos ponemos alertas: ¿qué me está pasando? O bien ¿qué le está sucediendo a nuestros hijos? Es importante entender que esta pandemia, que interpela al mundo entero, es una situación insólita, inesperada y sobre todo desconocida. Por lo tanto, es importante que nos demos permiso, tanto a nosotros, los adultos, como a los niños, de transitar emociones que quizás no solemos sentir con frecuencia. Poder pasar al lado “de lo normal” sentimientos de angustia, miedo, incertidumbre o desesperación. El diálogo con nuestros hijos es clave. Resulta fundamental que podamos explicarles que está bien si experimentan este tipo de emociones, que es parte de nuestro cuerpo y mente, intentando adaptarse a una nueva rutina que no conoce. Que gradualmente todo irá mejorando, que cada uno necesitará de su tiempo. Comprender que no todos somos iguales, que probablemente todos, en la familia, reaccionemos de diferentes modos, y que también está bien.

Cuarentena en casa

 

Deseo que haya sido útil la información compartida, y que te permitas transitar este período de confinamiento, que, por supuesto es momentáneo y en algún momento finalizará, de la mejor manera posible, con la mayor tolerancia, comprensión y amor que puedas encontrar.

 

Avatar

The author didnt add any Information to his profile yet

hla

mamma Proof

https://nannymandarin.com/wp-content/uploads/2018/01/mama-proof-nanny-mandarin.png

Footer sidebar 4

There is no widget. You should add your widgets into Footer sidebar 4 sidebar area on Appearance => Widgets of your dashboard.