¿Necesitas más información?
¡Te contactamos!

Antes de enviar el formulario lee nuestra política de privacidad

Responsable de datos: Nanny Mandarin, Finalidad: Responder a solicitudes del formulario, Legitimación: Tu consentimiento expreso, Destinatario: Nanny Mandarin Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

He leído y acepto la política de privacidad.

No, gracias

Juegos para niños para practicar un nuevo idioma

Así como generalmente los adultos tendemos a utilizar el razonamiento lógico (o vertical) para incorporar conocimientos nuevos, los niños pequeños, experimentan y entienden el mundo que los rodea, a través del juego.
La capacidad de aprendizaje, muchas veces está relacionada con el grado de atención que le brindamos a lo que estamos estudiando, es por eso que frecuentemente nos resulta más sencillo aprender cosas que son de nuestro interés.

Aprender jugando

Aprender jugando

Los niños juegan naturalmente y se sumergen en él, como si no existiese nada más a su alrededor, y cuando aparece algo que los entusiasma más, simplemente cambian el juego. Su energía está puesta enteramente en ese “aquí y ahora” que, al igual que en el teatro, les permite dejar volar su imaginación a lo devenga.

Juegos para niños

– No aptos para mayores de 18 años.

Se sabe que los niños tienen mucho más desarrollado que nosotros, el pensamiento lateral (o creativo), tal es así, que un niño de entre 5 y 7 años, podrá resolver con mayor rapidez y facilidad que un adulto, ciertos tipos de acertijos. Esto se debe a que el cerebro de los niños funciona de manera diferente: mientras el nuestro acumula información y ve las cosas de manera más global, el de ellos es capaz de sintetizar y detenerse en las cosas llaman su atención.

¿Quieren hacer la prueba?
Compartimos el siguiente link de un acertijo que ha causado revuelos en una escuela de Hong Kong, en China:

Actividades con niños

Aprender idioma mediante juegos compartidos

El universo de los niños es lúdico, y todo lo que les enseñemos mediante el juego, será rápidamente aprehendido de manera natural.Por esa misma razón es ideal poder enseñarles un nuevo idioma desde muy pequeños.
Los niños se divierten jugando, y están más relajados cuando lo hacen, eso hace que su mente se encuentra mucho más receptiva, siendo capaz de absorber conocimientos nuevos con mayor facilidad.

El hecho de poder estar en movimiento también es muy importante para ellos, ya que no les resulta fácil permanecer mucho tiempo en una misma posición, se aburren. El entusiasmo que lesprovoca el juego potenciará su curiosidad de forma tal que sean ellos quienes estén interesados en aprender.

En las aulas los estudiantes se encuentran sentados, generalmente en filas, frente al pizarrón, preparados para recibir información que será brindada de forma directa desde el maestro hacia el alumno. Ellos deberán incorporarla. Pero hay factores como el cansancio, aburrimiento, distracciones, o malestares que interferirán en ese proceso de aprendizaje.

Actividades lúdicas: clave en su aprendizaje

En los niños pequeños, en cambio, y sobretodo mediante actividades lúdicas, el deseo de aprender se origina en el niño, siendo éste quien demande información, que será dada de manera indirecta (mediante el juego mismo) por el adulto que lo esté guiando.

Además, en este caso, se observa una participación activa de ambos lados. El juego se construye mediante sucesivasacciones – reacciones, manifestadasentre los dos.Esto no sólo le permitirá al niño asimilar el nuevo idioma, sino también aprender a vincularse.

Como madres y padres, buscamos lo mejor para el futuro de nuestros hijos…
Enseñarles un nuevo idioma mediante juegos educativos tendrá beneficios a corto y mediano plazo, como:
• Estimular la imaginación y creatividad
• Repercutir positivamente en la salud mental
• Contribuir a la salud física
• Potenciar la capacidad de vincularse y socializar
• Ayudar a tolerar las frustraciones

Pero también a largo plazo. Les mencionamos algunas de las ventajas de convertirse en un adulto bilingüe:
• Mejora las funciones cerebrales
• Potencia habilidades de comunicación social
• Permite interactuar con otras culturas
• Aumenta notablemente las posibilidades de empleo

Juegos Educativos. ¡Manos a la obra!

El mundo cibernético también está lleno de posibilidades. Además de contar con una vasta información al instante, hemos estado investigando, y nos encontramos con diversas páginas de juegos online para niños para aprender idioma.

Juegos infantiles gratis

Les compartimos debajo algunos links donde podrán encontrar una rica variedad de juegos y videos interactivos para niños de distintas edades, para aprender inglés de forma gratuita
https://arbolabc.com/juegos-de-ingles
https://www.englishactivities.net/es/juegos-en-ingl%C3%A9s
https://www.youtube.com/watch?v=CdB2GS-dRwI

Para practicar en casa

Hay muchísimas actividades para niños con el propósito de aprender idioma, sin la necesidad de gastar dinero.
Te pasamos algunos TIPS de juegos entretenidos para que practiques con tus niños, y ellos a su vez, aprendan idioma.

PARA PRINCIPIANTES:

“Asociación Libre”

Uno de los participantes comienza diciendo una palabra al azar. Por ejemplo: Food (comida), el siguiente deberá nombrar algo que se relacione con ésta, ej. Apple (manzana), y luego una vez más relacionamos esta última, ej. Tree (árbol), y así sucesivamente vamos nombrando palabras que tengan algún punto en común con la anterior. Podemos jugarlo en voz alta, o utilizando un papel y lápiz, la ventaja al escribirlas, es que además practicamos ortografía.

“Ahorcado”
El conocido juego donde el objetivo es adivinar la palabra. La pista está en la cantidad de letras que se escribirán por medio de rayitas en una hoja o pizarra. Al lado se dibujará un poste. Las letras acertadas se colocarán sobre las rayitas y por cada letra que no se adivine se dibujará una parte del cuerpo del muñequito colgado en el poste, si se completa el mismo antes que la palabra, el jugador habrá perdido la partida. ¡Es un buen jugo para practicar el abecedario!

“Haciendo Memoria”

Para este juego vamos a necesitar hojas pequeñas y lápices de colores. Dibujaremos de a pares (lo más parecido posible) distintas cosas, y debajo del objeto escribiremos su nombre en inglés. Por ejemplo, dibujamos una flor y debajo escribimos flower.
La idea es mezclar todas las hojas y ubicarlas boca abajo de forma ordenada. Luego, de a uno por vez, iremos levantando hojas de a pares, si son iguales las agarramos, de lo contrario las volvemos a dar vuelta. El objetivo es encontrar las parejas perdidas. Gana el jugador que más pares haya logrado juntar.

PARA AVANZADOS:

¿Cuál es mi profesión?
Un participante elegirá una profesión, por ejemplo, Maestro (teacher), el resto deberá averiguar cuál es, mediante preguntas, que solo podrán ser contestadas con “yes or no” (sí o no).

Elige tu propia aventura

– Es un juego donde el objetivo es armar un cuento entre todos los participantes. Comienza alguien con el famoso “Había una vez…” (Once upon a time…) y los demás continúan la historia.

– Una variedad de este juego es hacerlo en ronda, y de a una palabra por vez pero repitiendo la anterior, ej.:
Participante 1: Mi (my)
P2: Mi casa (myhouse)
P3: Mi casa es (Myhouseis)
P4: Mi casa es rosa (Myhouseispink)
No es válido agregar solamente una palabra, ¡hay que repetir todas las dichas anteriormente! En este juego, además de practicar el idioma, estaremos entrenando la memoria.
– Otra variación es el Cadáver Exquisito. Para éste vamos a necesitar papel y lápiz. En la parte superior de la hoja, alguien escribe una oración y luego dobla el papelito para que no se vea, el siguiente participante escribe otra oración debajo y lo vuelve a doblar, y así sucesivamente. Una vez que llegamos al final de la hoja, la abrimos y leemos entre todos, la historia completa. ¡A veces no tiene sentido! pero otras, asombrosamente sí.

¿Qué soy?
Para este juego necesitamos previamente un block de hojas pequeñas donde dibujaremos algo en cada una, puede ser una planta, un animal, un objeto, etc.
Uno de los jugadores tomará una hoja, sin que los demás la vean. Luego irá develando pistas, sin poder nombrar el objeto dibujado, para que el resto de los participantes adivinen.
¡El que obtiene mayo cantidad de hojas será el ganador!

Se Gana… ¡o se Aprende!
Ya hemos analizado la importancia que amerita el espacio lúdico en los niños y las niñas, los beneficios que le aportan a su desarrollo y las ventajas de poderaprender un idioma, a través del juego.
Sabemos que ellos aprenderán no sólo cuando ganen, es decir, cuando acierten e incorporen conocimiento, sino también cuando pierdan: de la frustración, la tolerancia, a sobreponerse, a crear nuevas estrategias, etc.
Como madres y padres, entendemos que es fundamental compartir estos momentos con nuestros hijos: poder observarlos, enseñarles y fortalecer el vínculo que nos une, e incluso aprendertambiénde ellos: de su pensamiento lateral o creativo, de su espontaneidad y de su modo genuino de habitar en este mundo.

Avatar

The author didnt add any Information to his profile yet

hla

mamma Proof

https://nannymandarin.com/wp-content/uploads/2018/01/mama-proof-nanny-mandarin.png

Footer sidebar 4

There is no widget. You should add your widgets into Footer sidebar 4 sidebar area on Appearance => Widgets of your dashboard.