¿Necesitas más información?
¡Te contactamos!

Antes de enviar el formulario lee nuestra política de privacidad

Responsable de datos: Nanny Mandarin, Finalidad: Responder a solicitudes del formulario, Legitimación: Tu consentimiento expreso, Destinatario: Nanny Mandarin Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

He leído y acepto la política de privacidad.

No, gracias

Pañales de Tela: ¿Por qué elegirlos?

Cuando parecía que la época de los pañales de tela había quedado atrás, de repente, comienza a resurgir.

Este auge, lejos de ser una cuestión de moda, regresa a nuestros tiempos para recordarnos que la industria de lo descartable ya ha ocasionado demasiados daños en nuestro planeta.

Y que, ¡claro! siempre existen opciones más sustentables.

Pañales de Tela

Pañales de Tela: Sus beneficios

  • Ecología: un pañal desechable contamina desde el momento en que se lo produce (se utilizan derivados del petróleo, entre otras cosas), hasta cuando cumple su función y es tirado a la basura (puede tardar hasta 500 años en desintegrarse). Se estima que un solo niño o niña utiliza hasta 2mil pañales por cada año de vida. Imaginémonos el impacto negativo que esto produce en el planeta, teniendo en cuenta la cantidad de niños y niñas que cohabitan y nacen a diario en el mundo entero.

  • Economía: la inversión no es solo para cuidar el medio ambiente, sino también nuestros bolsillos. El pañal de tela es reutilizable, y se calcula que al final de cuentas nos estaremos ahorrando un 50 por ciento del presupuesto destinado a pañales, aproximadamente.
  • Salud: los compuestos de los pañales descartables muchas veces ocasionan irritación o alergias en la piel de los bebés. La tela, por el contario, es una alternativa mucho más natural y saludable.
  • Estilo: hoy en día podemos encontrar una enorme variedad de modelos, telas, estampados y diseños, lo que nos permite combinarlo con cualquier otra prenda.

 

Tipos de Pañales de tela Reutilizables

Por cada pañal de tela que utilizamos, estamos evitando que aproximadamente 250 pañales de un solo uso terminen en la basura, y como consecuencia, contaminando.

Pero ¿qué debemos saber a la hora de elegir un Pañal de Tela?

Lo cierto es que hay de diversos tipos, y esto hace que se adapte a las necesidades particulares de cada bebé.

  • Todo en Uno: tal como su nombre lo indica, es un pañal de una pieza única. La tela absorbente se encuentra cosida al cobertor. Por lo tanto luego de utilizarlo se lo puede lavar directamente. La ventaja es que no necesitas desmontarlo y va directo a la lavadora. Su desventaja es que, al ser más grueso, demora más tiempo en secarse.
  • Todo en dos: las telas absorbentes se encuentran enganchadas al cobertor impermeable. La ventaja de este sistema es que se puede cambiar la tela contenedora pero sin cambiar el cobertor, de este modo, tendremos la posibilidad de utilizarlo varias veces antes de lavarlo, haciéndolo más duradero. Otra de las opciones es combinar el tipo de tela absorbente (eligiendo la que se adapte a nuestras necesidades, según el momento).
  • Rellenables: este modelo contiene una tela cosida al cobertor y se lo puede rellenar con las telas absorbentes. La ventaja es que podemos elegir el tipo de tela absorbente, según la necesidad que tengamos. Por ejemplo: algodón, microfibra, bambú, etc.
  • Ajustados: estos pañales son de tela no impermeable, por lo cual se les coloca encima un cobertor. La ventaja es que garantiza una buena absorción, por lo tanto puede ser utilizado por las noches.
  • Híbridos: se los puede utilizar con telas de algodón absorbentes o bien con desechables.

 

 

¿Cuáles son las características de un buen pañal de tela?

  • Adaptables: lo ideal es que los pañales de tela sean lo más perdurables posible, por lo tanto, están diseñados para que se ajusten en la medida en que el bebé vaya creciendo.
  • Saludables: si bien la parte del cobertor suele ser impermeable, la tela que se encuentra en contacto con la piel del bebé no lo es (generalmente están confeccionados con fibras naturales), evitando dermatitis atópica o irritaciones.
  • Económicos: si comparamos la relación entre gasto y durabilidad, los pañales de tela nos permiten ahorrar muchísimo dinero.
  • Lavables: se pueden lavar tanto en lavadora como a mano, reduciendo los desechos que generamos, que como sabemos, contaminan el medio ambiente.

Beneficios de los pañales de tela

 Errores comunes en el uso de los pañales de tela

 

Como hemos mencionado, los beneficios de elegir utilizar Pañales de Tela son muchos, y además, hoy en día, afortunadamente, también contamos con una diversa oferta de pañales en el mercado, que se adaptan a lo que cada niño o niña particularmente necesita.

Pero también es verdad que muchas veces nos frustramos, cuando suceden imprevistos, sobre todo al principio, y esto se debe a que probablemente no estamos haciendo las cosas del todo bien.

 

Algunos de los errores más frecuentes que solemos cometer son:

  • No ajustarlos de modo correcto: ¡sabemos el percance que ocasiona esto!, y es algo que suele pasar tanto en pañales de tela como en los descartables. En el caso de los reutilizables, es fundamental que abrochemos de forma correcta los botones que se encuentran entre las piernas y en la cintura. Pero además, también tenemos que unir todos aquellos restantes, para asegurarnos de que no queden espacios de posibles fugas.
  • Lavarlos con agua muy caliente: muchas veces, cuando el pañal se ensucia, cometemos el error de lavarlo enseguida con agua hirviendo (o muy caliente). Esto puede ocasionar daños en la tela o en el elástico. Lo aconsejable es lavarlos con agua a una temperatura por debajo de los 40 grados centígrados.
  • La utilización de detergentes para bebés: aunque parezca contradictorio, no se recomienda el detergente para bebés en los pañales de tela, ya que muchas veces contiene fragancias o aditivos que pueden dañar la tela.
  • No cambiarlos regularmente: aunque los pañales sean de tela, es recomendable (al igual que con los desechables) cambiarlos cada 3 horas, aproximadamente. También es necesario que la piel del bebé quede unos minutos sin ser cubierta, para que pueda airearse y evitar, de este modo, irritaciones.
  • La utilización de cremas o aceites: lo que produce es que se forma una capa en el interior del pañal, provocando que la tela del pañal, en lugar de absorber, terminen por repeler la orina, ocasionado goteos.

 

¡Consejitos sobre pañales de tela!

Te compartimos a continuación algunos Tips a tener en cuenta a la hora de comprar Pañales de Tela para tu bebé:

  • Saber si el pañal es único talle y averiguar desde qué edad hasta qué edad lo podrá utilizar (según peso y tamaño). A la hora de hacer una inversión es importante tener en cuenta esto, ya que la idea es que los pañales reutilizables serán duraderos.
  • Conocer qué tipo de absorción brinda, ya que estos pañales se encuentran confeccionados por distintos tipos de tela (cáñamo, algodón, bambú, etc.) y no todos tienen las mismas propiedades.
  • Saber qué cantidad de absorbentes insertos contiene el pañal. Esto también te brindará información acerca del porcentaje de absorción.
  • Existen distintos tipos de cierres también, como por ejemplo velcro o snap. Cada madre o padre elegirá la opción que mejor le resulte a su bebé.
  • Hay opciones de detergentes especialmente elaborados para lavar pañales de tela. En caso de que no lo consigas, asegúrate de que sea un detergente libre de abrillantadores ópticos, fosfatos, cloro y suavizantes.
  • Hay una gran variedad y diversidad de pañales de tela. Averigua detalladamente antes de comprarlos cuáles son los pro y los contras de cada uno.

Pañales reutilizables y medioambiente

¿Dónde conseguir Pañales de tela?

Hoy en día, afortunadamente, podemos encontrar con gran facilidad diversos comercios que ofrezcan Pañales de Tela.

Te compartimos a continuación dos opciones, sin movernos de casa y a solo un clic:

https://www.bebitus.com/panales-toallitas/panales-de-tela/

https://www.amazon.es/dp/B00V4G7TGC/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&linkCode=sl1&tag=panaltela-21&linkId=d1d53982b2eb0e0c699849596949eb61

The author didnt add any Information to his profile yet

hla

mamma Proof

https://nannymandarin.com/wp-content/uploads/2018/01/mama-proof-nanny-mandarin.png

Footer sidebar 4

There is no widget. You should add your widgets into Footer sidebar 4 sidebar area on Appearance => Widgets of your dashboard.