El 8 de febrero en China se celebra el Año Nuevo, la festividad más importante del año. Las familias aprovechan estas fiestas para reunirse, y las celebraciones duran 15 días.
El color rojo es el protagonista. Los niños se visten de rojo, escriben sus deseos en papel rojo, y reciben sobres rojos con dinero. Es el color que simboliza el fuego y mantiene alejada la mala suerte.
El día del Año Nuevo Chino depende del calendario lunar, ahora comienza el año 4714. Viene determinado por la luna nueva más próxima al día equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.
Comienza el año del mono. Este animal mejora la comunicación, el humor y el ingenio, que ayudan a superar las situaciones difíciles con gracia y tranquilidad. De todos los animales del horóscopo es el más inteligente, pues tiene la habilidad de resolver los problemas con soluciones inusual.
A las 00:00h se abren puertas y ventanas para que salga el año pasado y se lleve todo lo malo. De esta forma el año nuevo entra completamente limpio.
El Festival de las Linternas da fin al Año Nuevo Chino. Las celebraciones terminan con la luna llena, que es 15 días más tarde. Figuras de papel y bambú, sobre todo dragones, se iluminan en su interior con fuego como si fueran lámparas.